Abuso físico- es el daño físico (puede ser desde moretones pequeños hasta fracturas graves o muerte) como resultado de puñetazos, golpizas, patadas, sacudidas, tiradas, puñaladas, asfixias, golpes (con una mano, palo, cinturón, u otro objeto), quemaduras, o alguna otra manera de maltrato a un niño. Tal daño es considerado como abuso sin importar si la persona encargada del cuidado del niño tuvo la intención o no de hacerle daño al niño.
Abuso sexual- se define por CAPTA como "el empleo, uso, persuasión, estímulo, tentación, o coerción de cualquier niño para que intervenga, o asista a otra persona para participar en cualquier conducta o simulación que sea explícitamente sexual; o violación, y en casos de incesto, violación estatutaria, molestia, prostitución u otras formas de explotación sexual o incesto con niños."
Abuso emocional- es un patrón de conducta que impide el desarrollo emocional del niño o su auto-estima. Esto puede incluir críticas constantes, amenazas, o rechazo, como también no dar amor, apoyo u orientación. El abuso emocional es difícil de comprobar y por lo tanto, CPS (Servicios de Protección de Menores, conocida por sus siglas en inglés) no podrá intervenir sin tener evidencia del daño al niño. El abuso emocional está casi siempre presente cuando se identifica otras formas.
Escogi este tema ya que es un problema muy grabe en el mundo. Ya que hay muchos adultos ya sean padres, madres, padrastros etc.. que les hacen daños a los menores sexual,emocional y fisicamente. No se me hace justo que desde pequeños ya esten sufriendo por culpa de personas sin sentimientos, digo sin sentimientos porque las personas que hacen eso no los tienen.
miércoles, 9 de mayo de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario